Crónica de una muerte anunciada

Betsafe te trae una idea de lo que puede llegar a ser la participación de los peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores al mejor estilo de tu enmascarado favorito

Esta semana arranca la participación de los equipos peruanos que buscan no igualar el récord de Alianza Lima y los famosos cero puntos, en la tan prestigiosa y tóxica Copa Libertadores de América. Con nuestros valerosos y suicidas representantes, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, recibiendo a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, el torneo continental más importante del mundo (porque la Champions no lo es y mucho menos la Superliga), se ensaña con nosotros y solo de arranque ya nos quiere pisotear emparejándonos con equipos brasileños que esperemos nunca se les dé por crear una Superliga.

No obstante, y porque felizmente nuestro amor por el fútbol internacional en Sudamérica no solo se resume a ver derrotados y humillados a los entrañables equipos peruanos, la queridísima Copa nos ofrece uno que otro partido digno de admirar:

Argentinos Jr. versus Nacional de Uruguay, nos remonta a una época más feliz: – los queridísimos finales de los ochenta – cuando había que hacer cola para comprar leche y endulzar la misma con caramelo San Jorge. Mientras que Independiente del Valle frente a Defensa y Justicia nos recuerda que el fútbol nunca deja de ser dinámico y una buena gestión deportiva siempre será bienvenida por quienes amamos este deporte. Menos por Florentino Pérez, claro está. Para que finalmente, Vélez y Ríver Plate ante Flamengo y Fluminense, revitalicen el eterno duelo Argentina – y todos los seguidores peruanos que se alucinan porteños – contra Brasil.

Así que ya lo saben, la Copa Libertadores en cuanto a su zona de grupos ya comenzó y la cada vez más lejana clasificación de los equipos peruanos a octavos de final nuevamente se convertirá en tópico de reclamo por todos los medios de prensa nacional sazonado por uno que otro ampay que intente justificar porque a veces parecemos tan malos.

Por lo que, con toda la buena onda del mundo, reiteramos nuestro pedido porque esta vez sumemos por lo menos dos puntos. Así que por qué no ponerle unas fichitas a los peruanos en nuestras apuestas deportivas. ¿Apostamos?

Que estén bien, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción