Una volteada monumental

Betsafe junto a tu enmascarado favorito te trae una nota sobre lo que sucedió en la visita de Universitario a Guayaquil por el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores.

El cuadro crema hizo su debut en la Copa Libertadores, y para no perder la costumbre, como buen representante de la Liga 1 que es, sucumbió por dos goles a cero contra el Barcelona de Guayaquil, en un partido que, si bien fue de total dominio por parte del cuadro ecuatoriano, no estuvo acompañado de una gran cantidad de situaciones de gol a favor del cuadro local. Siendo necesario un cambio de hombres en ataque, para que, con la presencia de la Culebra Castillo, recién pueda el equipo guayaquileño conseguir la tan ansiada diferencia de cara al partido de vuelta en Lima, y complicar con ello, el planteamiento peruano.

No obstante, si bien es cierto que la propuesta crema no fue del todo mala en el análisis final del juego y sin obviar por supuesto el resultado (dos a cero en contra con casi solo el 30 % de posesión y solo dos situaciones ‘concretas’ de ataque), los dirigidos por Gutiérrez tendrán que proponer algo distinto en el partido de vuelta puesto que, de plantearlo de igual manera, no habrá forma alguna de igualar la llave ni mucho menos darle vuelta y conseguir así el paso a la última ronda previa a la zona de grupos.

Con actuaciones buenas como las de su siempre confiable arquero; y otras no tan buenas como las de los cuatro zagueros cuando tuvieron que otorgar algo más que el rechazo lejos del área, el equipo crema necesitará de desequilibrio individual, el cual muy probablemente se consiga con el retorno de Chiquitín Quinteros y el buen pie del uruguayo Novick en ofensiva. Esperando además que Valera sea el que parecía ser tras su puntual acierto en el cotejo frente a Ecuador por Eliminatorias, y que Piero Quispe sorprenda a propios extraños y enrumbe a los estudiantiles, a una victoria que por lo pronto se avizora lejana pero no imposible.

Así que ya lo saben, la llave aún sigue abierta, y el triunfo crema, con o sin clasificación, es una opción más que válida, no por lo visto en el gramado, sino por la mística de la Copa Libertadores de América.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción