Messigue pareciendo frío, nuestro amor (?)

Y un día, el amor más grande jamás contado, terminó. Barcelona no dijo más y Messi se fue llorando. Neymar le dio el cariño que ya no recibía, y el PSG lo recibió con los brazos abiertos.

El futbolista más determinante de la historia a nivel de clubes dejó de ser hombre de un solo equipo y decidió ponerle, muy probablemente, fin a su enorme carrera en un destino que pocos, salvo los fiferos y chibolos pulpines, habrían imaginado hace no menos de un año.

Lío se fue y con él un ciclo que empezó con aquel golazo al Queso Mecánico y terminó con un título con su tortuosa Albiceleste. Como si la consecución de ese campeonato tan esquivo hubiese roto el encanto y resuelto una historia de amor como nunca se había visto entre un futbolista que se transformó en un equipo y un cuadro que se convirtió en un jugador. El argentino más español y el club catalán más cosmopolita dejaron de ser uno solo y con eso el mundo cambió. De la caída de Constantinopla, a la Revolución Industrial, pasando por la más grande Pandemia de todos los tiempos hasta el desembarco del futbolista más famoso después de Diego Armando Maradona mudándose para ya no más volver. Queda claro que el mundo hoy no es el mismo que ayer, y que, como tantas veces, volvió a ser otro.

Hoy su nuevo hogar en París cobija a tres de los mejores atacantes del fútbol contemporáneo y el hype por la obtención de títulos a mansalva es grande. Como ocurriera con el Real Madrid de los Galácticos, el PSG se convierte en el favorito de casi todos, pero podría pasar también que, pese a las luminarias, los títulos y preseas no se obtengan. Porque es fútbol, y porque nos gusta tanto. Aunque a veces también, ¿por qué nos gusta tanto el fútbol? Polémico, ¿no?

Así que ya lo saben, el cuadro parisino va con todo por la Champions y jugarle todas las fichas a nuestra cuota en las apuestas deportivas es una opción más que real y concreta, así como pensar en un Lío Messi goleador de la Ligue 1 y con el entusiasmo renovado por el tercer torneo de clubes más importante del mundo. Porque el segundo es la Libertadores, y el primero la Copa Perú. Se sabe.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción