Nos siguen pegando abajo

Betsafe te trae una idea de lo que está pasando y lo que puede llegar a ser de la participación de los peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana al mejor estilo de tu enmascarado favorito.

Y para nuestra mala suerte, la cada vez más odiosa Copa Libertadores, así como su hermana menor, la también molesta Copa Sudamericana, siguen su curso y los equipos peruanos, salvo el Poderoso del Misti, seguramente volverán a morder el polvo de la derrota y azuzarán a los filósofos del Twitter que empezarán a elucubrar ideas del por qué nos va tan mal. Por lo que, para no desentonar, y parafraseando a Ortega y Gasset quien dijo que el hombre es un animal de costumbres, queda claro que el fútbol internacional ha sentenciado que los clubes nacionales tienen una única costumbre: perder, y que no se diga más.

Con los Cremas siendo goleados por el actual campeón de la Copa Sudamericana, el emergente Defensa y Justicia; y los Celestes esperando sacar un buen resultado contra su clásico rival continental, el longevo Racing Club – y eso último porque hay que darle contenido al fútbol así culmine siempre en derrota – los representantes peruanos en el vetusto torneo continental, viajan a Argentina buscando, por lo menos, competir, no acabar goleados (al menos Cristal) y dejar de seguir recibiendo goles de pelota parada en los últimos minutos.

En cuanto a la Sudamericana, el Rojo Matador buscará, esta vez como local, repetir su gran actuación, pero sin que esta vez sean goleados sin atenuantes; mientras que el Rojinegro, envalentonado tras haberle dado vuelta al resultado frente al Metropolitanos, impuso condiciones ante el Aucas y le otorgó una buena dosis de felicidad a sus compatriotas de Arequipa. Envidia sana, que le llaman. Polémico, ¿no?

Así que ya lo saben, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continuarán haciéndonos miserables como nación (aunque posiblemente sea solo Melgar el único que haya sumado puntos) pero no es momento para perder las esperanzas y soñar con esos tan ansiados dos puntos que permitan superar al Blanquiazul y mantengan viva la mofa por los siglos de los siglos, amén.

Por lo que, con toda la valentía del mundo, atrévanse a confiar.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción