Un poco sobre el último Draft de la NFL

Vamos con un poco de fútbol americano. Un QB galardonado con el Heisman como primera selección en la selección del Draft de la NFL. Otros dos mariscales de campo también, así como muchos jugadores cuya misión principal es darles una paliza a los jugadores de enviar pases de touch down. Así se resume la primera ronda del Draft, realizado hace unos días y que tuvo récord de sintonía en todo Estados Unidos. 

No va a ser de menos, quizás el deporte que más mueve masas en aquel país. En contra de las costumbres de la NFL y con el riesgo de generar al menos de manera temporal una controversia en la posición de quarterback, los Cardinals seleccionaron al QB de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman, Kyler Murray, como la primera selección del reclutamiento colegial. Por segunda vez en un año, Arizona optó por un QB luego de haber hecho movimientos para pasar de la 15ta a la 10ma selección en 2018 para obtener a Josh Rosen. 

Vestido con un traje color de rosa, Murray abrazó a varios de sus compañeros prospectos antes de rodear con sus brazos al comisionado de la NFL, quien un momento antes había puesto en marcha la ceremonia, pronunciando el nombre del jugador. “Mi trabajo es venir cada día, trabajar duro y mejorar todos los días. Haré lo que pueda para que este equipo mejore”, resaltó Murray. “He conocido a Josh desde la secundaria, así que estamos bien. Nos llevamos realmente bien… Pero ahora seríamos compañeros, y no puedo controlar nada, sino trabajar duro”. Murray es el 22do ganador del Heisman en convertirse en la primera selección. También es el segundo QB consecutivo de los Sooners en obtener la distinción: Baker Mayfield fue a Cleveland en 2018. Asimismo, luego de Murray, los defensivos comenzaron a acaparar selecciones. 

De las primeras 20 elecciones, 12 correspondieron a defensivos, todos especialistas en presionar a los mariscales de campo. El defensivo de Ohio State, Nick Bosa, fue elegido por San Francisco. Los 49ers utilizaron selecciones de primera ronda en cuatro integrantes de la línea defensiva durante los últimos cinco drafts. Bosa es considerado el mejor cazador de quarterbacks de su generación. Su hermano Joey juega para los Chargers y en 2016 fue el Novato Defensivo del Año. Su padre también jugó en la NFL. “Buenos genes, amigo”, indicó Bosa entre risas. “Es un nuevo viaje. Estoy muy emocionado de finalmente estar con un equipo. Ya quiero empezar a trabajar. Esto es por todo lo que he trabajado desde que tenía 7 años, y finalmente llegó”. 

Por su parte, los Jets, rodeados de especulaciones sobre si debían canjear la tercera selección, la utilizaron en el defensivo de Alabama Quinnen Williams, a quien algunos visores consideraban el mejor jugador en este draft. El defensivo de Clemson Clelin Ferrell tendrá su casa en Oakland, como la cuarta selección, y el linebacker de LSU Devin White aterrizó en Tampa Bay, ambos para atender necesidades apremiantes. Los Giants, que buscan al eventual sucesor de Eli Manning, optaron por Daniel Jones, sexto seleccionado en general. Pocos consideraban que Jones sería un prospecto para la primera ronda cuando concluyó la temporada colegial. Sin embargo, su tutor en Duke fue David Cutcliffe, quien dirigió también a Peyton y Eli Manning en el nivel universitario. “Pienso que es una tremenda oportunidad de aprendizaje para un joven quarterback”, aseveró Jones en referencia a Eli Manning. “Es un tipo que ha tenido mucho éxito en la NFL y hay una razón para ello. Deseo entenderlo y hacer mi mejor esfuerzo por aprender lo más que pueda de él mientras esté en Nueva York”. El otro quarterback seleccionado fue Dwayne Haskins, de Ohio State, quien llegó a los Redskins en el 15to turno. Así queda el Draft de la NFL.

TAGS

COMPARTIR