Los favoritos para el MVP de las finales de la NBA

Aún nos encontramos en semifinales de Conferencia, falta mucho trecho en el mejor básquet del mundo. Sin embargo, conforme pasa cada partido de las series, puede mirarse a los mejores jugadores de los playoffs de la NBA. A mí gusto me quedo con tres: Giannis Antetokoumpo, Kawhi Leonard y Damian Lillard. ¿Por qué ninguno de los Warriors? Vamos, con el nivel de plantilla, Kevin Durant y Stephen Curry – no en el mejor de sus niveles – la tienen un poco más fácil que los tres basquetbolistas mencionados. Vamos uno por uno para mirar sus números.

Giannis: promedia 26.9 puntos por partido en playoffs, otorga cuatro asistencias y 11 rebotes, en lo que lo hace uno de los jugadores más completos a nivel de estadísticos. Pero no solo nos quedemos con los números: también miremos el juego. En la serie con los Boston Celtics, el equipo de Kyrie Irving no ha encontrado la forma de cómo franquear al griego. Por algo fue denominado para conducir a un equipo All Star y ahora lo demuestra con creces poniendo con más chances a los Bucks de llegar a una final de Conferencia. Para ser francos, ni un camión puede detener a este pívot de 2.11 metros de altura. Giannis y toda la plantilla más en Milwaukee.

Kawhi Leonard: no es tan completo como Giannis, aunque se mantiene en el segundo lugar con más anotaciones (31.5 puntos por partido) en los playoffs. El músculo, potencia y precisión en el aro del ex San Antonio Spurs permite que los Raptors sueñen con una final de Conferencia. A diferencia de ediciones pasadas, los canadienses tienen chances con un campeón de la NBA. Kawhi apenas aparece en la estadística de rebote (6.9) pero su peligrosidad de cara al aro y nivel de marca en el uno contra uno hace de él otro candidato de llegar a la final de la NBA.

Damian Lillard: mucho se ha dudado de su calibre de jugador franquicia, aunque en estas semifinales frente a los Nuggets, el californiano de 28 años se encuentra intratable en su camino hacia el aro. Los fanáticos de los Trail Blazers sueñan con finales de Conferencia y se debe gracias al base, quien cumple su séptima temporada en Portland. Lillard es el tercer mayor anotador (30.8) de los playoffs, en donde también promedia unas seis asistencias por encuentro. De medirse a Durant y Curry, o James Harden en finales de Conferencia del Oeste, Lillard puede ser un hueso duro de roer. ¿Llegará para dicha fase? Estamos a unos juegos de verlo.

Claro, también hay casos como Nikola Jokic y Kevin Durant, pero te mostramos el top3. 

TAGS

COMPARTIR