Los equipos de la NBA para Zion Williamson

Zion Williamson es uno de los talentos más codiciados en la historia del Draft. Muchos equipos buscarán quedarse con la figura de Duke.

Se llama Zion Williamson, tiene 18 años, mide 2,01 metros, pesa 129 kilos y será elegido como el número uno del Draft de la NBA de cara a la próxima temporada en el mejor básquet del mundo. Tentado hasta por cinco marcas de zapatillas (Nike, Adidas, Reebok, New Balance y Puma) con contratos millonarios a la mano cuando decida convertirse en un jugador profesional, el basquetbolista – originario de Carolina Norte – no da muchas luces sobre la franquicia que le gustaría jugar para hacerse un nombre al lado de LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry. A diferencia de otros jugadores, Zion prefiere la cautela sobre futuro, aunque podría inferirse, ya, a los cincos equipos que pueden elegirlo para el 2019-20. Y, claro, vienen del fondo de la tabla. 

La NBA se caracteriza por ser una liga que predica la igualdad. Cuando un cuadro cae al fondo de la tabla de posiciones, la institución tiene la chance de elegir a la mejor promesa del baloncesto universitario para crear un proyecto en base a su juego y un contrato duradero. Para este caso, y en un Draft que vendría a realizarse el 20 de junio de este año, Zion podría firmar con los New York Knicks, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers o los Chicago Bulls, si es que la lotería da a uno de ellos como los primeros para elegir en una lista de decenas de candidatos que quieren volverse profesionales. ¿Qué ha dicho el universitario de Duke sobre los Knicks? “Si me draftean, me encantaría jugar para ellos”, respondió cuando el New York Times le realizó una entrevista. 

¿La ‘Gran Manzana’ podría ser la ciudad ideal para Zion? En una institución en donde ha pasado hasta Phil Jackson a nivel dirigencial en los últimos años, los Knicks podrían tener en Williamson en su jugador franquicia para lavar la cara de Nueva York y el Madison Square Garden de épocas de depresión. Comparado con Draymond Green, pero con mucha más movilidad y velocidad, Zion es de esos jugadores que solo aparecen una vez en cada generación, confesó ‘Durantula’ cuando se le consultó por este basquetbolista que puede desempeñarse como ala pívot o pívot.

Como se dice, y se espera, Zion puede ser el nuevo Charley Barkley, así como Joel Embiid es mirado como el nuevo Hakeem Olajuwon. Las bases se sientan sobre esta promesa que una ciudad acogerá durante este año. Millones de habitantes, de Nueva York, Chicago, Cleveland y Phoenix, se muerden las uñas para que el 14 de mayo una de estas franquicias tenga la posibilidad de elegir a este basquetbolista pueda dictar un futuro de alegría en el mejor básquet mundo. Y, con apenas 15 victorias en la presente temporada regular, los Knicks tienen las boletas para despegar con este ‘monstruo’ que quiere agitar a la ‘Gran Manzana’. Veremos cómo va todo.  

TAGS

COMPARTIR