Las finales de la NBA al rojo vivo

Estamos a mitad de camino en las semifinales de los playoffs del mejor básquet del mundo y nada se encuentra dicho para los aficionados de la NBA. Ninguna franquicia es invencible al punto que cada serie es peleada palmo a palmo u punto a punto. Ni los bicampeones Warriors, con ocho minutos más para sus titulares que en temporada regular, han podido salir invictos frente a rivales que no dan tregua en partidos de vida a muerte. Con tres a cuatro partidos disputados hasta la fecha, te presentamos el resto de las series de la Conferencia Este como Oeste.

Warriors vs. Rockets (2-1): la ‘Barba’ descontó la ventaja de Golden State y ahora tratarán de igualarla en el segundo partido en Houston. Con el mismo Harden y Eric Gordon, los Rockets tienen chances de arruinarle la fiesta a los Warriors que sufren la baja de DaMarcus Cousins. Si hay una franquicia que puede hacerle frente a Stephen Curry y Kevin Durant, es Houston. ¿Para eliminarlos? Todo dependerá del juego 4, aunque los Warriors deberían llegar a la final.

Bucks vs. Celtics (2-1): el Garden de Boston espera ver que los Celtics frenen a un imparable Giannis, que juega a niveles de MVP. El griego no puede ser detenido en su camino y Milwaukee cierne sus esperanzas de una final de Conferencia en él. En el caso de los Celtics, no todo puede ser un monólogo de Kyrie Irving y apariciones de Jason Tatum. Gordon Hayward tiene que sacar su repertorio de jugador franquicia para igualar una serie que parece destinada a los Bucks. Pasa Milwaukee.

Nuggets vs. Trail Blazers (2-2): el partido más parejo de la serie. Ni Denver como Portland dan tregua de visita ni en casa. En duelos de ida y vuelta, con Damian Lillard y CJ McCollum intratables cuando se trata de lanzar hacia el aro y Nikola Jokic, corriendo y anotando todos los puntos posibles, la serie se encuentra empatada a dos por bando. Los Nuggets tienen la ventaja de jugar – de llegarse – el séptimo partido como local y, por cómo la serie, todo haría indicar que sucederá así. Todo muy parejo, aunque Portland debería llegar a la final de la Conferencia. Debería, claro.

Raptors vs. Sixers (2-2): la clave está en frenar a Embiid. Con Marc Gasol e Ibaka frente al pívot camerunés, Philadelphia pierde sus chances de ganar presencia bajo el aro. Toronto lucha por llegar a finales de Conferencia y con Kawhi Leonard todo puede hacerse posible. Todo se encuentra muy parejo en esta serie, aunque Nick Nurse, técnico de los Raptors, ya tiene la fórmula de la victoria. Frenar a Embiid con sus dos españoles. Veremos cómo va en la serie. Debería pasar Toronto.

TAGS

COMPARTIR