El mercado de la NBA: ¿Quién se lleva el anillo?

El mejor básquet del mundo ya no tiene un indiscutible como los Warriors de Steve Kerr ni tampoco un defensor de título tan sólido como los Raptors sin la presencia de Kawhi Leonard. En los últimos años, no ha habido un mercado de pases tan interesante como el de esta temporada. Varios de los mejores basquetbolistas de la NBA han decidido mudarse de ciudad en pro de mejores proyectos, ciudades más atractivas para sus familias y, claro, millonarias ofertas para acrecentar sus cuentas bancarias y sus inversiones fuera de los que es el baloncesto. Comencemos esta danza de fichajes, que ha vuelto locos a todos los fanáticos de este deporte. 

Anthony Davis y Danny Green a los Lakers. LeBron gana dos compañeros de peso para un pase – casi seguro – a los playoffs de la Conferencia Oeste. Con ‘La Ceja’, el ‘Rey’ tiene uno de los mejores pívots de la liga que lo acompaña como jugador franquicia en Los Ángeles. Le sumamos a un campeón – con Spurs y Raptors – como Danny Green que aporta con marca, juego en equipo y triples que ayudarán a los Lakers en un camino de triunfos. ¿Tienen el mejor equipo? Definitivamente, no. Aquí mi favorito para la siguiente temporada de la NBA. 

Kawhi Leonard y Paul George a los Clippers. Si los Lakers querían volverse – de nuevo – el centro de la atracción de Los Ángeles, el rival de la ciudad se trae dos de los mejores jugadores en la actualidad. ¿Cuál es el diferencial de estos dos? A diferencia de muchas otras superestrellas, Kawhi y George juegan para el equipo. Son animales en todas las estadísticas, pero privilegian el juego en conjunto y, sobre todo, el triunfo de la franquicia. Si antes tenía a Blake Griffin y Chris Paul, ahora Doc Rivers tiene un equipo de campeonato. Es ahora o nunca para los Clippers. 

Kevin Durant y Kyrie Irving a los Brooklyn Nets. Otro de los pases más comentados, pero que no tendrá mucho peso esta temporada por la lesión del ex Thunder. Con ex base de los Celtics, los Nets tienen una franquicia lista para pelear por los playoffs, pero nada más que eso. Es prácticamente confirmado que ‘Durantula’ se perderá la primera temporada y a eso hay que sumarle la ola de lesiones que ha tenido ‘Uncle Drew’ en los últimos años. Mucha incertidumbre con ellos, aunque ganan peso con dos jugadores de ese renombre en el equipo.  

Russell Westbrook a los Houston Rockets. El base cambia la ciudad de Oklahoma – luego de la partida de Paul George – para jugar al lado de su ex compañero James Harden. A cambio, Houston envía a Chris Paul para jugar en el Thunder y un par de opciones de primera ronda para el Draft. Los Rockets ganan un peso que se llena de estadísticas – al igual que Harden – y habría que ver que tan bien se complementan juntos de cara a la siguiente temporada. Ambos son bastante de tirar y lo que se necesita también es un poco de juego para habilitar a sus compañeros. Si saben hacerlo – estarán muy marcados – se tiene otro gran candidato al título de la NBA. 

Y vamos con los menores. D’Angelo Russell se suma a los Warriors, mermados con la salida de Durant a los Nets y Andre Igoudala a los Memphis Grizzlies. Con Stephen Curry y Klay Thompson queda todavía equipo, aunque no tan demoledor como con en otras épocas. Otros son los favoritos. 

TAGS

COMPARTIR