Arranca la verdadera NBA: Playoffs

Este sábado comienzan los playoffs del mejor básquet del mundo, con los Milwaukee Bucks como los candidatos a ganar en la Conferencia Este y Golden State Warriors en el Oeste.

Luego de una temporada regular que define a los candidatos para ganar el título de la NBA, se viene lo más interesante: los partidos de los playoffs del mejor básquet del mundo. Los duelos que espera cada habitante de las ciudades clasificados a estos encuentro del mejor de siete partidos, en donde los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, así como los Milwaukee Bucks de Giannis se perfilan como los grandes ganadores de cada zona. Sin embargo, con ocho llaves para Conferencia Este y Oeste, vamos con el análisis de los partidos. 

Brooklyn Nets vs. Philadelphia Sixers: el sexto contra el tercero del Este. En la temporada regular, hubo nueve juegos de diferencia entre ambos conjuntos, por lo que los Sixers se perfilan como amplios favoritos a pasar a las semifinales de Conferencia. Betsafe paga 1.14 para Philadelphia, mientras que 5.70 para Brooklyn. Pese a que es duda Joel Embiid, con Ben Simmons, Jimmy Butler y Tobias, la franquicia comandada por D’Angelo Russell debería quedar fuera. Los Nets vuelven luego de tres temporadas a los playoffs, los Sixers son candidatos al título.  

Orlando Magic vs. Toronto Raptors: el séptimo frente al segundo. Los Raptors han logrado una marca histórica para ellos (58 triunfos) en temporada regular, por lo que en esta ocasión quieren rendir lo mejor posible en los playoffs, esquivos siempre para ellos. Con Kawhi Leonard, Toronto quiere cortar la maldición: en 10 playoffs, nunca han podido llegar al último partido de la temporada. Betsafe paga 1.07 para los Raptors, 8.40 para el Magic. Pasa Toronto. 

Indiana Pacers vs. Boston Celtics: el quinto contra el cuarto del Este, apenas con un juego de diferencia, pero con una gran condición para los Celtics: Oladipo está fuera por toda la temporada. Con Kyrie Irving, Jason Tatum y Gordon Hayward, quienes aún no funcionan del todo bien como equipo, los Celtics deberían acceder a las semifinales. Betsafe paga 1.20 para los Celtics y 4.55 para los Pacers. 

Detroit Pistons vs. Milwaukee Bucks: el octavo contra el primero, en lo que debería ser un trámite para el equipo de Giannis Antetokounmpo. El cuadro de Blake Griffin llegó raspando la olla, mientras que con el líder del Este hay 19 partidos de diferencia. Se espera, pese a que los Bucks no tienen el estirpe de veteranos en los playoffs, que pasen sin ningún problema a la siguiente ronda. Betsafe paga 1.02 para los Bucks, 13.50 para los Pistons, quién también acceden a dicha fase tras tres temporadas.  

Los Angeles Clippers vs. Golden State Warriors: el octavo contra el primero, la franquicia en remodelación contra otra que busca el tercer título de manera consecutiva. A Curry, Durant, Green, Thompson, sumaron esta temporada a Cousins, con lo que tienen un quinteto de ‘All Star’ para los playoffs. Un abuso total y deberían llegar tranquilamente a semifinales. Betsafe no tiene cuota para los Warriors, 19.00 si los Clippers hacen la hazaña. 

San Antonio Spurs vs. Denver Nuggets: el segundo frente al séptimo en el Oeste y, a mí gusto, una serie que es difícil de explicar. Los Nuggets han regresado a los playoffs tras cinco temporadas con un Nikola Jokic como máximo estandarte, pero enfrente tienen a un remodelado San Antonio, que ha clasificado – como las últimas 22 temporadas – sin Duncan, Parker, Ginóbili y Kawhi Leonard. Con Gregg Popovich como técnico, todo puede suceder, por lo que Betsafe paga 1.41 para los Nuggets y 2.90 para los Spurs. Un partidazo. 

Oklahoma City Thunder vs. Portland Trail Blazers: el sexto contra el tercero. Una serie también bien pareja. Los Trail Blazers siguen manteniéndose en vigencia con Lillard y McCollum, aunque han perdido a su pívot Nurkic, mientras que el Thunder – con Westbrook, Paul George y Steve Adams – se han desmoronado en las últimas semanas de la temporada regular. Comenzaron como un gran equipo, terminaron de una forma bien irregular con muchas derrotas en el camino. Betsafe paga 2.20 para los Trail Blazers, 1.67 para el Thunder. 

Utah Jazz vs. Houston Rockets: el quinto contra el cuarto. Donovan Mitchell y Rudy Gobert frente a James Harden y Chris Paul. Si los Rockets andan en esa posición, es precisamente por su defensa y no por su demoledor ataque. Betsafe paga 3.50 para el Jazz, 1.30 para los Rockets.  

TAGS

COMPARTIR