UFC Fight Night: Santos vs. Walker

Este fin de semana el UFC Apex de Las Vegas albergará la pelea estelar Thiago Santos y Johnny Walker y Betsafe tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana

Alexander Hernandez (1.20) vs. Mike Breeden (4.75) pelea pactada en la categoría ligero.

Después de un inicio destellante en su carrera donde rápidamente sería promocionado como uno de los talentos con mayor proyección en la división ligero, Hernandez sería pactado ante el veterano de mil guerras Donald Cerrone, en una pelea que marcaría el inicio para su ascenso al top de la división, sin embargo, sería todo lo opuesto, ya que perdería ante el “Cowboy”. Luego de eso, haría un total de cuatro peleas perdiendo dos de ellas y ganando las otras dos, ya perdiendo el interés de una parte del público que lo veía como el siguiente talento en la división.

Mike Breeden tuvo la chance de entrar al Ultimate por medio del reality Dana White Contender Series, pero perdería ante los jueces. Hoy se le presenta la oportunidad de hacer su primera pelea en UFC contra Hernandez, que es un golpeador fuerte y de empuje. Mike es peleador completo, que no se destaca mucho en ninguna área específica, pero que llega sin mucha presión encima, cosa que Hernandez si tiene, pero siendo fríos, esta pelea esta armada para que Alexander recupere el buen camino y empiece nuevamente un racha larga de victorias, pero esto es MMA y nunca se sabe.

Niko Price (1.55) vs. Alex Oliveira (2.50) pelea pactada en la categoría welter.

El camino de Price y Oliveira se ve complicado en su futuro, ya que de esta podríamos tener a uno de los dos fuera del Ultimate.

Price es un peleador entretenido en la división, siempre regalando grandes combates con el estilo ortodoxo que tiene y la manera de pelear que siempre ha llevado a la jaula. Price cuenta con varios bonos de la noche a su favor tanto por su finalizaciones y grandes peleas, pero su presente está un poco complicado con tres derrotas en sus últimas cinco peleas, siendo a las otras dos una victoria y una pelea declarada No Contest.

Alex Oliveira llega a este combate con un total de 3 peleas perdidas de las últimas cinco, siendo las otras 2 victorias, sus últimos dos combates fueron derrotas siendo sometido en primer asalto en ambas. El brasileño siempre se destaco por su juego y  el golpeo preciso que tiene le hizo ganar varios combates en la compañía gracias a eso. La pelea entre ambos suena a un choque de pie, que para el estilo de Price es favorable el juego que hace Oliveira, ya que suele confundir el juego de rivales con un juego de pie ordenado, justamente lo que ofrece el brasileño, pero la balanza se podría inclinar si el brasileño juega con sus derribos y dominar al americano ahí, pelea que propone suma frialdad en la estrategia para ambos.

Kevin Holland (1.67) vs Kyle Daukaus (2.26) pelea pactada en la categoría mediano.

Cuando sueltan a dos strikers de este nivel en una cartelera principal hay diversión asegurada.

Holland, que fue destacado en 2020 como uno de los talentos más importantes de ese año, luego de cuatro victorias en la compañía daría el gran salto enfretandose a Derek Brunson en donde sería dominado al ras de lona y mostraría una de sus falencias que es juego en piso, cosa que aprovecharía su próximo rival Marvin Verotti, quien lo derrotaría por vía de la decisión.

Holland es potente de pie con su golpeo, tanto con las manos como de puños y al frente tendrá a un Daukaus que es un buen boxeador, sabiendo entrar y salir y utilizando bien el péndulo de su juego de pie para poder conectar golpes para luego esquivar. La pelea que se espera entre ambos es de pie, pero Kyle puede aprovechar también esa debilidad que Holland ha mostrado en su últimas peleas. La dinamita se va prender en esta pelea.

Thiago Santos (1.58) vs. Johnny Walker (2.45) pelea pactada en la categoría semi pesado.

Choque de brasileños en la estelar. Dos de los mejores peso semi completos de Brasil se enfrentan en un duelo potente donde el poder de los puños y aguante será la clave para ganar. Santos un importante peleador de la categoría, que ya ha tenido la chance de pelear por el cinturón de esta categoría, se enfrenta al talento en ascenso que es Walker, que para ser sincero viene siendo un poco irregular en los últimos combates que ha tenido, perdiendo dos de sus ultimas tres peleas.

Marreta viene de tres derrotas consecutivas, siendo una frente Jon Jones por el cinturón otra frente a Glover Texeira y la última ante Aleksandar Rakic.

Walker es golpeador de mucho poder, pero que se ha mostrado con poco aguante al castigo, quisiera pensar que su quijada no soporta mucho castigo y esta división el poder en los puños prima. Ambos son conocedores de la pelea de pie y les gusta intercambiar, pero Marreta cuenta con más experiencia, bagaje en la división y variedad en su juego. Johnny propondrá lo que siempre busca en sus peleas: ganar rápido y conectar sus puños de poder que siempre le han dado mucho redito en sus victorias. Sin dudas un gran combate.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción