UFC 268: Usman vs. Covington

El sábado por la tarde tendremos la impresionante cartelera de UFC 268 con dos títulos en juego y Betsafe tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana.

Marlon Vera (1.57) vs Frankie Edgar (2.47) pelea pactada en la categoría de peso gallo de UFC.

El talento sudamericano Marlon Vera tiene una segunda chance de enfrentar a un ex campeón de la compañía, en este caso contra el ex campeón ligero Frankie Edgar.

Al largo del tiempo, el ecuatoriano se ha mostrado como uno de los atletas más activos en la compañía y que más pelea hace por año, lo que lo ha llevado llegar a pelear tipos como Jose Aldo o en este caso Frankie. El “Chito” llega al combate con luego de una victoria, pero posteriormente de haber perdido con Aldo, en una decisión de los jueces, luego vence a Davey Grant por decisión unánime. En el pasar de los años, Marlon ha mejorado mucho su pelea de pie, sobre todo su juego de manos lo cual lo ha llevado a conectar bien a muchos de sus rivales, el pateo también mejoró bastante y sin contar su jiujitsu que siempre fue una de sus armas más eficaces en su juego.

Frankie Edgar, un veterano de mil guerras, ex campeón de UFC, no lo hemos visto brillar nuevamente desde el 2017 cuando arrolló a Yari Rodriguez. Luego de eso hizo seis peleas, perdiendo cuatro y ganando solo dos.

En su último combate fue noqueado de manera espectacular por Cory Sandhagen, con una rodilla voladora.

Ambos atletas, Vera y Edgar, son peleadores bastante frontales de intercambio, pero la distancia la puede marcar Chito por su tamaño y el largo de sus brazos; sin embargo, sabemos que Frankie siempre va adelante.

La pelea promete ser de pie, Frankie tiene experiencia y aguante. Por otro lado, Marlon tiene mucho estilo y un muay thai duro, marca bien la distancia para golpear y definitivamente hambre de gloria, Edgar es una gran nombre a vencer para su record.

Justin Gaethje (1.45) vs Michael Chandler (2.83) pelea pactada en la categoría ligera de UFC.

Este combate debe ser un Dream Match. El ex campeón internio y también de WSOF versus el ex campeón de Bellator, hablamos de Justin Gaethje vs Michael Chandler.

Esta pelea debe haber estado en la mesa de cualquiera de los matchmakers tanto de UFC como de Bellator por años, finalmente se va dar este fin de semana.

Gaethje vuelve después de casi un año, luego de una derrota frente a Khabib Nurmagomedov, pero previamente a esa derrota venía luciendo bien y fuerte, destruyó a Ferguson. Chandler tuvo un debut en UFC fenomenal frente a Dan Hooker noqueándolo y llevandose el bono de la noche, logrando lo que muchos quieren su debut.

Ambos atletas vienen de la base de la lucha, pero en mma han logrado siempre tener peleas de pie. De puro intermabio y potencia, así que ese es el condimento de dinamita que buscamos, dos golpeadores y ex campeones que buscan llegar nuevamente a la chance titular luego de Oliveira vs Poirier. Peleón este fin de semana, que tranquilamente podría ser una estelar.

Rose Namajunas (1.96) vs Weili Zhang (1.88) pelea por el cinturón femenino de la categoría paja de UFC.

Una de las revanchas por cinturón más esperadas que se dará la noche del sábado será entre Rose Namajunas y Weili Zhang. El primer choque entre ambas atletas se dio en UFC 261, con una Rose luciendo brillante en su striking y noqueando a la competidora de china con una highkick.

Próximo combate a realizarse en UFC 268 genera expectativa ya que ambas se han mostrado dominantes en la división y con un juego de pie más que vistoso.

Es casi un hecho que esta pelea podría ser trilogía sea cual sea el resultado, ya que ambas atletas son de lo mejor en su categoría, quizás Zhang tiene mejor juego en el momento para derribar y lances, pero en juego de pie andan bastante parejas y lo que va primar será la estrategia que se imponga en octágono este fin de semana.

Kamaru Usman (1.33) vs Colby Covington (3.45) pelea por el cinturón de los pesos welter de UFC.

Kamaru Usman se ha mostrado como un campeón dominante, poniendo a todos sus rivales en jaque sin entrar en muchos apuros durante la pelea. En su último performance fulminó al striker Jorge Masvidal, previamente a eso tres defensas de cinturón exitosas, incluido la derrota al rival que enfrentara este fin de semana Covington.

La última pelea de Colby fue en el mes de septiembre del año pasado, combate en el que aplastó al ex campeón de los welter Tyron Woodley. Covington ha estado esperando paciente su oportunidad de disputar el combate por el cinturón y es así del por qué de su inactividad, ya que él quería tener la chance del cinturón pero diferentes circunstancias hacían la pelea difícil, pero ya esta semana es una realidad.

Ambos también son reconocidos por su nivel de lucha, siendo Usman un wrestler de más dominio, control que su rival, que siempre busca hacer daño con los derribos y es agresivo al ras de la lona. De pie hemos visto una mejora de Usman que incluso lo ha llevado noquear a dos de sus últimos rivales, a Colby también lo tocó de pie y luego lo acabó a golpes, pero su mejora de ese combate a la actualidad ha sido grande.

Consciente de esto el equipo de Colby debe tener una estrategia para tratar que ese jab que ahora Usman planta bien no funcione y ponerlo de espalda al piso o presionarlo con pateo e incomodar su juego, es una pelea de una presión y análisis tremendo.

¿Apostamos?

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción