UFC 267: Dos títulos en juego desde el Fight Island

El sábado por la mañana la promotora del octágono aterriza en Los Emiratos Árabes para llevar a cabo la cartelera de UFC 267 con dos títulos en juego en la categoría gallo y semi completos y Betsafe tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana.

Li Jingliang (5.15) vs Khamzat Chimaev (1.18) pelea pactada en la categoría welter de UFC.

El regreso de uno de los peleadores más promocionados de los últimos tiempos, hablamos de Khamzat Chimaev, que se está enfrentando a Jingliang Li en el card estelar de UFC.

Li Jingliang se encuentra topeado número once en la división welter. En enero se enfrentaría a Santiago Ponzinibbio, quien haría un regreso luego de una para de casi dos años, pero esto no sería uno de los factores de su derrota, sino el excelente juego de pie que mostró Li y de esos potentes golpes que conectó, que lo llevarían a liquidar a su rival. Li es un peleador completo, controla bien el timing de la pelea de pie, consigue derribar bien y tiene poder en los puños.

Chimaev, la sorpresa que nos trajo la pandemia mundial al deporte. Él debutaría en UFC en el mes de julio y haría un total de tres peleas ganándolas todas antes de la decisión de los jueces e incluso pedía más combates. Se ha mostrado como potente golpeador que utiliza bien el tamaño que tiene y el largo de sus brazos para conectar golpes rectos, también cabe que mencionar que es un luchador de un alto nivel. Actualmente como profesional solo tiene ocho peleas y se encuentra invicto. Recordemos que él fue pactado a enfrentarse a Leon Edwards, pero el COVID-19 impidió a Edwards enfrentara Chimaev, luego sería Chimaev el que daría positivo; ya en el tercer emparejamiento las secuelas del COVID lo sacarían de la pelea.    

Con un Chimaev que menciona que está en su mejor forma nuevamente, esperamos una gran pelea frente a Li que llega en un buen nivel y que sabe que vencer a una bestia del hype como Chimaev, le ayudará mucho en conseguir un rival arriba del ranking. 

Islam Makhachev (1.15) vs Dan Hooker (5.85) pelea pactada en la categoría ligero.

El potente Islam Makhachev se estará midiendo frente al striker Dan Hooker en lo que será un choque de estilos, ya que Islam es bastante conocido por su bagaje de lucha y Hooker por su striking.

Makhachev viene de estar arrollando a todos sus rivales pelea tras pelea, un estilo agresivo en pie y una lucha de puro castigo al ras de lona, haciendo mucho daño a sus rivales. Actualmente, Islam se encuentra posicionado como número cinco de la de división ligero.

Dan Hooker, uno de los strikers más pulcros y de mejor pateo alto en la división, llega con una victoria encima frente al Nasrat Haqparast, pero previamente a ella perdió ante Dustin Poirier y por último Michael Chandler que lo noquearía en primer round.

Este combate es choque estilos clásicos en el MMA, la lucha versus la pelea de pie pero en estadísticas Makhachev viene con una potencia imparable, dominando pelea a pelea y Hooker tiene muy poca experiencia frente a luchadores en su carrera y uno de la talla de Islam le puede complicar bastante la noche. La clave sería mantener la distancia, pero Islam es bueno acortándola con los puños.

Petr Yan (1.42) vs Cory Sandhagen (2.95) pelea por el cinturón interino de peso gallo en UFC.

La promotora americana ha pactado uno de los combates más interesantes que se puede hacer en división gallo y con un cinturón en juego.

Luego de perder frente a T.J Dillashaw uno pensaría que Cory se alejaría del cinturón, pero la lesión de Aljamain Sterling y su salida de la revancha contra Petr, su sí rápido a tomar la pelea lo pondría en un combate por cinturón. Cory es striker versátil, de poder y emocionante.

Por otro lado, tenemos a Petr, que estaba preparado para la revancha con Sterling, pelea que perdió por descalificación donde ya prácticamente tenpia acabado al actual campeón gallo.

Si hablamos del ruso, es un atleta frio, inteligente con una buena guardia de pie en ataque y en contraataque, y como la mayoría de rusos un gran nivel de lucha.

Conociendo a ambos, empezarán a intercambiar de pie, ya que Yan no es de los sujetos que tema a ese estilo de pelea y, además, tiene un entrenador de striking, que en la actualidad es de los mejores del mundo, seguramente querrán imponerse en todos los escenarios donde se dé la pelea. Por otro lado, Sandhagen buscará sorprenderlo con su versatilidad de golpeo y hallar el espacio dónde colocar los golpes que hacen daño.

Jan Blachowicz (1.33) vs Glover Teixeira (3.45) pelea por el cinturón de los semi completos de UFC.

Deben de ser de los sujetos que más han trabajado en la compañía para estar en el lugar donde se encuentran hoy en día, reponiéndose de derrotaras y de momentos irregulares en su carrera. Glover, un veterano de mil guerras con una gran lucha, jiu jitsu y potentes manos, ha tenido la oportunidad de enfrentar lo mejor de lo mejor en los últimos nueve años, hasta dándose el lujo de pelear con un Jon Jones en su prime, pero no pudiéndolo derrotar.

El actual campeón de la división demostró que jamás en este deporte se baja los brazos, que puedes revertir una mala racha, llegar hasta el cinturón y ganarlo.

El choque de ambos es un duelo de potencia, que seguro Glover va a querer llevar contra la reja a Jan y allí buscar presión para llevarlo al piso e ir consiguiendo la victoria en el largo de la pelea. El campeón cuenta con un gran nivel de jiu jitsu y quizás ha sido una de las armas que más ha logrado pulir en estos últimos años y que más trabajo, respaldado por su gran pelea de pie y el poder, viene de vencer al súper promocionado campeón Adesanya, derrotándolo en su terreno de pie y el suelo, llega con el ánimo a tope y con la confianza de mostrarse como campeón sólido.

¿Apostamos?

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción