UFC 266: Volkanovski vs. Ortega

La esperada cartelera de UFC 266 llega este sábado a las pantallas de ESPN y Star Plus con dos títulos en juego y el regreso de Nick Díaz para una pelea de revancha luego de 17 años y Betsafe tiene las mejores cuotas para tus apuestas deportivas de este fin de semana.

Nick Diaz (2.15) enfrenta a Robbie Lawler (1.73) en la categoría de peso medio de UFC.

El hecho de que esta revancha lleve unos 17 años en proceso, te dice cuánto tiempo ha pasado de la cúspide de estas dos leyendas. Regresando al UFC 47, Díaz noqueó a Lawler al inicio del segundo asalto luego de que intercambiaran golpes de pie, siendo Nick ligeramente más activo de los dos en el striking. Estadísticamente hablando, al mirar los datos de estos dos peleadores, Díaz, técnicamente, tiene el doble del rendimiento que Lawler mientras absorbe mucho menos a lo largo de sus carreras, aunque tiene una defensa de striking comparable del 60%. En los últimos años, Díaz ha estado ausente del deporte, sin pelear desde el 2015, aunque se ha mantenido en tremenda forma física mientras compite en triatlones. Lawler ha absorbido un daño considerable durante ese mismo período de tiempo, ya que ha estado en algunas batallas con algunos de los mejores del mundo, tomando ocho encuentros desde el último combate de Díaz contra Anderson Silva, el cual terminó con resultado No Contest.

Con el volumen y las ventajas en el grappling, todo lo que Nick Díaz tiene que hacer es evitar los golpes de gran potencia de Lawler y debería poder anotar lo suficiente como para obtener el visto bueno de los jueces en dos asaltos por lo menos. Esto no es un impedimento de ninguna manera con la ausencia de Díaz durante más de seis años, pero su currículum anterior y su nuevo inicio en el juego inclinan la balanza a su favor. Basado en su habilidad para tomar peleas fuertes y acumular golpes sobre sus oponentes mientras muestra su resistencia, 2.15 es justo, Díaz también es un gran favorito de los fanáticos y se espera una bulla incontrolable con cada golpe que aterrice el mayor de los hermanos Díaz, y eso puede influir en los jueces. La pelea se movió de categoría en estos últimos días de 170 libras a las 185.

Curtis Blaydes (1.32) pelea ante Jairzinho Rozenstruik (3.50) en los pesos completos en la cartelera estelar de UFC 266.

Dos de los mejores de la división de peso completo se enfrentan en un clásico striker vs. grappler. Blaydes busca retomar el ritmo luego de que Derrick Lewis lo hiciera enojar con un nocaut estando como favorito en esa pelea. Tiene una línea muy comparable contra otro striker bastante unidemnsional pero poderoso como Rozenstruik. Antes de hacer la transición a las MMA, tuvo más de 100 peleas, incluyendo su impresionante récord en el Kickboxing (85-8, 64 KOs).

Sabiendo esto, Blaydes recuperará su fuerza y anotará derribo tras derribo mientras esquiva los golpes de Rozenstruik. Si bien Blaydes buscará estar en el piso, no es ningún secreto que Rozenstruik buscará seguir de pie e ir al intercambio como lo ha hecho en cada pelea, intentando nada de derribos en ocho peleas de su carrera en UFC. Rozenstruik suele ser un poco lento al inicio, y esto debería de darle a Blaydes algo de tiempo fuera de los golpes para llevarlo a la lona donde se siente más en confianza en una pelea, pasando más del 45% del tiempo de pelea controlando a sus oponentes.

Valentina Shevchenko (1.05) defenderá su cinturón por sexta vez, esta vez ante la norteamericana Lauren Murphy (11.0) en la categoría de peso mosca femenino.

Aquí estamos nuevamente con Valentina Shevchenko posicionada arriba y amplia favorita como lo estuvo en sus tres últimas peleas, en las cuales ganó por nocaut técnico contra Jessica Andrade y Katlyn Chookagian y una clara victoria por decisión sobre Jennifer Maia. En las tres peleas, lució niveles muy por encima de sus rivales.

Shevchenko tendrá la ventaja en todas partes, además de que no es ajena a las peleas de cinco asaltos o las luces brillantes de los eventos por título con cinco defensas consecutivas de este. Es obvio que tendremos a una contendiente muy preparada en Murphy en este lugar. Esta pelea es la más importante de su carrera, y un esfuerzo honesto con la tarea adecuada podría llevarla al menos a 7 minutos y medio de esta pelea. Ella nunca ha sido finalizada en 19 peleas, dato curioso.

Los líderes de los equipos de la temporada 29 de The Ultimate Fighter, Alexander Volkanovski (1.60) y Brian Ortega (2.40) se disputarán el cinturón de peso pluma en la estelar de UFC 266.

Con una exitosa defensa de título ante Max Holloway, este sábado por la noche, Alexander Volkanovski logrará llegar a las 20 victorias consecutivas, sin haber probado la derrota desde el 2013 en su única derrota como profesional en las MMA. El campeón tiene una inversión emocional adicional en éste después de ir y venir con Ortega como entrenadores de la última temporada de The Ultimate Fighter, y ha expresado sus intenciones de hacer una declaración cuando se enfrente a Ortega en este lugar. Alexander parecía estar listo para el juego en el fight week, apuntando a ésta después de que la fecha original de la pelea fuera cambiada debido a dar positivo para COVID-19.

Volkanovski llega después de derrotar a Holloway para ganar el cinturón de peso pluma en diciembre de 2019 y siguió con una exitosa defensa de título contra Max nuevamente en julio de 2020. Hablando de Holloway, es dueño de la única derrota en el curriculum de Ortega. Holloway poseyó completamente a Ortega de pie durante cuatro asaltos en 2018 hasta que los médicos finalmente interviniendo para evitar que Ortega absorbiera más daños innecesarios en una pelea que simplemente no iba a ganar. En una clara victoria por decisión, Ortega se tomó un tiempo libre y regresó muy mejorado y caminó por el Korean Zombie durante cinco rondas en octubre pasado. En esa pelea, Ortega conectó más golpes (127) que, en peleas anteriores, mostrando algunos cambios de volumen muy necesarios mientras estaba de pie, lo que demostró marcar la diferencia.

En esta pelea, es difícil ver a Ortega haciendo más de lo mismo contra un tipo como Volkanovski. Las sorprendentes ventajas y el movimiento de los pies del campeón, combinados con sus habilidades de lucha, deberían ser visiblemente evidentes mientras vemos a los dos enfrentarse. Ortega tiene sumisiones que puede hacer en cualquier momento, pero su historial de rara vez usar la lucha libre para ponerse en posición no presagia nada bueno, ya que los dos se paran y negocian la mayor parte de la pelea.

Mientras Volkanovski mantenga el rumbo, debería dictar dónde ocurre esta pelea, y su conjunto de habilidades de golpe eclipsará los intentos de Ortega de intercambiar.

¿Apostamos?

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción