UFC 264: La Trilogía

Este sábado 10 de julio, el T-Mobile Arena de Las Vegas será la sede de la esperada trilogía entre el ex campeón interino de peso ligero, Dustin Poirier, y el ex doble campeón de peso pluma y ligero, Conor McGregor y Betsafe Perú tiene las mejores cuotas para apostar en apuestas deportivas este fin de semana.

Conor McGregor (2.10) vs. Dustin Poirier (1.82) en la categoría de peso ligero de UFC.

Lo que vimos en la última pelea que tuvieron fue una versión de Poirier que era mucho mejor que McGregor. Conor es extremadamente peligroso desde la distancia, siempre lo ha sido, pero Poirier lo derribó a puro golpe y lo sepultó.

McGregor en la segunda pelea no sabía que estaba perdiendo. Su esquina no se dio cuenta de la cantidad de lowkicks que estaba recibiendo. El consejo dado entre rounds fue mantener la guardia alta. Preocupante, ya que Conor McGregor solía ser un peleador muy consciente con mucha inteligencia.

No había un plan estratégico contra Poirier aparte de lograr un nocaut en el primer minuto, sin embargo, esa idea se desvaneció cuando Conor fue derribado por Dustin en la mitad del tiempo deseado.

McGregor ya no tenía más herramientas para poder trabajar, se había vuelto estrecho el camino. Solo logró conectar un jab y un recto. Mal plan de juego, falta de equilibrio y resistencia. Esto es raro en Conor.

Es muy probable que veamos vencedor de la trilogía a Dustin Poirier.

Gilbert Burns (2.34) vs. Stephen Thompson (1.63) abrirán la co estelar de UFC 264 en la categoría de peso welter.

Esto es algo como un striker contra un grappler en primera instancia, pero cuando ahondas un poco en los números, se puede evidenciar que Burns se ha convertido en un grappler que fácilmente puede controlar tus manos.

Para un tipo con el nivel de jiu jitsu como lo tiene ‘Durinho’, se trendría que buscar siempre los derribos. Sin embargo, a Burns le gusta que sus peleas se desarrollen constantemente de pie. Esto es una gran ventaja para Thompson, ya que no mucha gente puede golpearlo durante tres asaltos y llevarse la pelea por decisión de los jueces.

Stephen Thompson tiene un abanico de golpes en los pies, ya vimos como Usman molía a patadas a Burns en los pies. Si esto se mantiene de pie, es un poco obvio. Solo podría revertirse, si es que Gilbert logra encajar perfectamente una sumisión.

Wonderboy tiene una ventaja por el alcance de cuatro pulgadas, siendo muy hábil para mantenerse de pie con una defensa de derribo del 78%.

Greg Hardy (2.10) y Tai Tuivasa (1.76) se miden en un combate a tres asaltos en la categoría de los pesos completos.

Si bien es cierto que Hardy tuvo una última pelea muy dura, no se puede comparar con el nivel en el que se encuentra su rival Tai Tuivasa.

El apodado ‘Bam Bam’ inicialmente comenzó bien su carrera, obteniendo tres victorias consecutivas sobre oponentes decentes. Luego, pasaría una serie de derrotas consecutivas ante Junior dos Santos, Blagoy Ivanov y Sergey Spivak.

Greg Hardy es muy atlético para su tamaño y muy ágil en su movimiento en el octágono. Tiene la ventaja en el alcance por cinco pulgadas en esta pelea.

El currículum de Hardy muestra que sabe cómo tratar con peleadores más bajos que él como Yorgan De Castro, Ben Sosoli y Tai Tuivasa.

Greg es bueno para moverse alrededor de su oponente y elegir qué tirar. Por otro lado, Tuivasa no es muy técnico y busca al pez gordo. Esta vez la técnica ganará.

Irene Aldana (1.85) vs. Yana Kunitskaya (2.00) pelearán para subir en el ranking de peso gallo femenino.

Aldana es buena boxeadora, lamentablemente no es constante en la compañía, teniendo un récord de 5 victorias y cuatro derrotas en UFC.

Kunitskaya es una peleadora completa con buen grappling y striking, cualidades que son el talón de Aquiles de Irene Aldana. Sorprendentemente, Aldana es mejor boxeadora, pero como vimos en la segunda pelea entre Poirier y McGregor, el boxeo no te hace ganar las peleas de MMA. En este nivel, el partido está muy evolucionado como para ganar únicamente con tus manos. Aldana no tiene muchas herramientas para competir contra las mejores.

Kunitskaya recibe muy pocos golpes en sus peleas y es buena para elegir cuándo llevar una pelea al ras del piso.

Aldana podría lanzar algunos buenos golpes al principio, pero una vez que Kunitskaya la pegue contra las rejas, será el inicio del fin para la mexicana.

El boxeador, casi siempre tiende a perder en las artes marciales mixtas. Necesitas más opciones y herramientas para ser el mejor. Holly Holm nos enseñó los enormes huecos en la defensa de lucha de Aldana, con lo que Kunitskaya podría utilizar para capitalizar el combate.

¿Apostamos?

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción