UFC 260: trilogía a la vista

El octágono más famoso del mundo regresa a Las Vegas para presentar UFC 260 que será una noche imperdible y Betsafe te trae las mejores cuotas para tus apuestas deportivas.

El campeón peso pesado, Stipe Miocic (1.77), enfrentará por segunda vez a Francis Ngannou (2.10) en lo que será el combate estelar de UFC 260 este sábado en Las Vegas.

Ya pasaron tres años desde la primera vez que se vieron las caras y el panorama ha cambiado bastante para ambos.

Stipe Miocic tuvo una trilogía bastante emotiva ante Daniel Cormier. Perdió en el primer enfrentamiento y con esto se le fue el título de las manos. Sin embargo, luego le ganó la revancha y defendió su título posteriormente. Miocic es un noqueador por excelencia: por esa vía ha ganado 15 de sus 20 victorias que tiene como profesional. También sabe lo que es llevar el combate al alargue y ganarlo.

Ngannou representa una amenaza para cualquier competidor de la división de peso pesado. El peleador de origen africano, luego de caer ante Miocic y luego ante Lewis, se cuestionó si debía seguir el camino. Sin embargo, luego enlazó cuatro victorias consecutivas y todas por KO. Acabó con Blaydes, Cain Velasquez, Junior dos Santos y Rozenstruik. “The Predator” tiene una bomba en las manos que si llega a conectar, se podría acabar el combate en cualquier momento.

Con la salida de Alexander Volkanovski de la cartelera, ahora el combate coestelar de UFC 260 será entre Tyron Woodley (3.05) y Vicente Luque (1.40) por la división de peso welter.

El excampeón de la división urge de una victoria. Enlaza tres derrotas consecutivas y la última fue ante Colby Convigton en setiembre. Anterior a eso, había caído ante Gilbert Burns y Kamaru Usman. El peleador de 38 años sigue siendo uno de los peleadores más exitosos de la categoría. “The Chose One” es un luchador de gran nivel y explosivo con sus manos.

Vicente Luque se encuentra en el Top 10 de la división. En sus dos últimas presentaciones en UFC acabó con Niko Price y Randy Brown por la vía del KO. Ambos combates fueron en el 2020. “The Silent Assasin” tiene como gran virtud su excelente boxeo técnico. Además, es cinta negra en jiu jitsu.

En la categoría peso gallo, Sean O’Malley (1.31) vuelve al octágono para enfrentar a Thomas Almeida (3.60) en un combate pactado a tres asaltos.

O’Malley perdió su invicto en agosto último ante Marlon Vera en UFC 252. “Sugar” terminó con una lesión en el pie debido a una patada en la pantorrilla. Antes de esa caída, el peleador de 26 años venía de 12 victorias consecutivas, incluidas cuatro bajo la bandera de UFC. Sean O’Malley reparte sus victorias en ocho KO/TKO, una sumisión y tres por la vía de la decisión.

Almeida, por su parte, llega con tres derrotas consecutivas. Tal vez está ante la última oportunidad en UFC. El peleador brasileño es un gran kickboxer con 17 KO en su récord profesional. Su última victoria se dio en el 2016 ante Albert Morales.

En la división de peso semicompleto, Alonzo Menifield (1.35) le dará la bienvenida a UFC a Fabio Cherant (3.30).

Con dos derrotas en el 2020, Menifield está urgido de una victoria. Ingresó a UFC gracias a su soberana actuación en el Contender Series en el 2018. Luego de eso, enlazó dos triunfos consecutivos en el 2019. “Atomic” ha ganado ocho de sus nueve combates por la vía del KO/TKO.

Cherant estará haciendo su debut en UFC este sábado. El peleador de 26 años tuvo su oportunidad de entrar a la promotora en el 2019 a través del Contender Series. Sin embargo, cayó por TKO ante Aleksa Camur. De sus siete victorias como profesional, cinco fueron por la vía de la sumisión y dos por decisión de los jueces.

UFC 260 se llevará a cabo este sábado en el UFC Apex de Las Vegas.

¿Apostamos?

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción