Lo que nos dejó The International 2021

Tras más de dos años de espera, por fin la comunidad de Dota pudo acceder al festival de esports más anticipado de todos. The International 2021 sufrió diversas modificaciones y reprogramaciones debido al COVID, pero finalmente tuvo lugar a puertas cerradas y con un altísimo nivel de parte de los equipos. Aquí haremos un repaso de lo más resaltante del torneo.

Es imposible no hablar de los campeones del mundo. Team Spirit sorprendió a propios y extraños con una increíble recuperación a partir del día 3 de la fase de grupos: de luchar por no quedar fuera en primera ronda a alcanzar un puesto en la Winner Bracket del torneo, el mérito fue plenamente suyo. A partir de ahí no desentonaron. Si bien cayeron ante invictus Gaming por 2 a 1, su camino en la Lower Bracket fue casi limpio: únicamente perdieron dos juegos, pues ganaron por 2 a 1 a Virtus.pro y a Secret y por 2 a 0 a Fnatic, OG e invictus Gaming.

La Gran Final fue una historia aparte. Team Spirit dominó de manera cómoda en las dos primeras partidas, frente a un PSG.LGD que no pudo hacer funcionar su estrategia de Io. Sin embargo, un cambio radical de picks en los juegos 3 y 4 permitieron a PSG.LGD empatar la serie. Team Spirit no supo cómo responder ante la agresión planteada por los chinos y su pick de Undying e incluso tiraron gg en 24 minutos en el cuarto juego.

Para el juego definitivo de esta Gran Final el espectáculo fue increíble: PSG.LGD tuvo acceso a su combo Tiny-Lycan, mientras que Team Spirit confió en el Magnus de Collapse y dos cores que aprovechaban su Empower. Al final, un gran juego a nivel táctico le aseguró a Spirit un premio de más de 18 millones de dólares y la gloria eterna de alzarse con el Aegis.

Para China, definitivamente es un gran fracaso el no llevarse el Aegis. PSG.LGD en particular acumula ya tres 3ros puestos y dos subcampeonatos en el torneo más importante de Dota 2. Sin embargo, hay razones para creer que el gran nivel del país asiático está regresando: 3 de los 6 mejores equipos del mundo provienen de dicho país.

Los representantes europeos fueron ligeramente decepcionantes, con Team Secret alcanzando un tercer lugar en The International por primera vez en su historia, pero con Alliance yéndose en noveno lugar y OG apenas una ronda más adelante. CIS, por otro lado, puede estar tranquilo: sus dos representantes tienen rosters llenos de juventud y, además de levantar el Aegis con Spirit, Virtus.pro alcanzó un más que digno quinto lugar.

Otra historia se vive al otro lado del Atlántico, donde ni Norteamérica ni Sudamérica pudieron destacar. Los cuadros mejor posicionados de estas regiones fueron Evil Geniuses y Quincy Crew, quienes quedaron empatados por el noveno lugar. Por otro lado, Undying y beastcoast se fueron en la primera ronda de play-offs, mientras que Thunder Predator y SG e-sports ni siquiera alcanzaron dicha fase pues quedaron últimos en sus respectivos grupos.

¡Entra al mundo de los esports y gana con Betsafe!