La lucha final del DPC: el análisis de Ndree

Las fechas se van sucediendo y la tabla de posiciones de las Regional Leagues se van actualizando para acercarse cada vez más a las posiciones finales de cada equipo.

En este artículo exploraremos el estado de las Ligas Regionales organizadas por OGA DotaPit para Sudamérica.

En Upper Division, la derrota por 2 a 0 de beastcoast ante No Ping complicó innecesariamente al equipo de la ola, quienes tendrán que ganar su último encuentro ante SG para poder asegurar el primer puesto de la tabla. De perder este enfrentamiento, quedaría empatado con el propio SG y potencialmente con Thunder Predator, quienes se enfrentan al ya eliminado Latam Defenders.

Team Unknown y NoPing son los primeros equipos en culminar sus partidas. Mientras que Unknown se despide de toda opción de llegar a la Major pero también salva la categoría, NoPing todavía cree en las matemáticas para alcanzar un repechaje. Los resultados que favorecerían a la organización del canguro son la derrota de sus rivales SG y Thunder Predator ante Beastocast y Latam Defenders.

Del lado del descenso, todo se definirá en el InfamousEgoBoys del 24 de febrero. La situación no podría ser más sencilla para estos equipos: el que gana, se queda. El que pierde, a segunda.

Mientras tanto, se vive una complicada situación en la Lower Division, después de que se haga pública la descalificación del equipo 0-900 por parte de OGA DotaPit, organizadores del torneo. Esto trastoca profundamente el equilibrio de la tabla de posiciones de dicha división, alterando la lucha por el ascenso.

Infinity Esports se ve perjudicado por esta situación, pues son el único equipo que pudo ganarle a 0-900 en los terrenos de juego pero ahora esa victoria vale nada: todas las partidas de 0-900 han sido cambiadas a derrotas por default. Esto lleva a los equipos que se encuentran en la punta (Incubus Club, Infinity Esports y Hokori) hacia un potencial triple empate, con sus respectivas partidas de desempate. En el fondo de la tabla, la descalificación de 0-900 significa además que Inverse salva la categoría, además de asegurar 7 000 dólares como mínimo. De poder ganarle a Hokori, este premio podría ser mayor.

¿Apostamos?