ESL One Germany 2020: el análisis de Ndree

Nuestro embajador Ndree hace un análisis del ESL One Germany 2020 a la mejor manera de Betsafe

Tras un interesante formato de rondas suizas, la ESL One Germany 2020 dejó atrás su fase de grupos y ya estamos listos para disfrutar de toda la acción en los play-offs. El día de hoy haremos una revisión de los ocho equipos que han avanzado a la siguiente fase y cómo estarán emparejados en la primera ronda de play-offs.

En un formato de rondas suizas no se juegan todos los emparejamientos entre los 16 equipos. En su lugar, se juegan hasta cinco rondas en las cuales se van emparejando a los equipos que tengan los mismos resultados hasta que la tabla esté dividida entre 8 equipos clasificados y 8 equipos eliminados.

Los dos primeros lugares de la fase de grupos son Team Secret y Alliance. Ambos vencieron sus tres primeras series para poder alcanzar el invicto y asegurar el primer lugar del torneo sin ningún problema. En el caso de la organización sueca, derrotaron a EXTREMUM, Ninjas in Pyjamas y finalmente a OG, mientras que Team Secret hizo lo propio con Tempo, Yellow Submarine y Team Liquid.

Con un resultado de 3 a 1 quedaron mudgolems, OG y Team Liquid. El equipo de mudgolems empezó perdiendo por 2 a 0 contra Liquid, pero luego marcó una clara recuperación al vencer a Cyber Legacy, Nigma y NAVI. OG cayó únicamente contra Alliance, pero terminó venciendo a Yellow Submarine para asegurar su clasificación en solo cuatro juegos. Finalmente, Liquid tuvo la mala suerte de encontrarse contra Secret en su tercera partida, pero pudo remontar la situación venciendo a 5men en la cuarta.

Los tres últimos clasificados de la ronda de grupos fueron NAVI, Nigma y Vikin.gg. Estos tres equipos aseguraron su pase eliminando a Yellow Submarine, 5men y NiP respectivamente. Sus dos derrotas los obligaron a jugar un total de cinco BO3’s, el máximo número de rondas posibles bajo este formato.

Los equipos que no lograron alcanzar la siguiente etapa fueron 5men, Ninjas in Pyjamas y Yellow Submarine con un score de 2-3. Cyber Legacy, HellRaisers y Winstrike, por su parte, se quedaron con un 1-3. Por último, EXTREMUM y Tempo Esports no lograron sumar victoria alguna en ninguna de las tres rondas que jugaron.

Para los enfrentamientos en play-offs, la partida más anticipada sin duda será la de Team Secret vs Nigma. Secret sigue en un momento asombroso y derrotando a todo rival que se le enfrente, mientras que los antiguos campeones mundiales de Nigma siguen tambaleando ante la ausencia de su capitán y líder KuroKy.

Otro enfrentamiento interesante será la revancha entre mudgolems y Team Liquid. En el debut de ambos equipos, fue Liquid quien se llevó la victoria. Sin embargo, mudgolems marcó una espectacular recuperación en sus siguientes series, lo cual los lleva a enfrentarse de nuevo en estos playoffs.

La tercera serie de estos play-offs será entre dos organizaciones que se han llevado el Aegis de The International a casa. OG, con Topson de vuelta a sus filas, se enfrenta a un histórico NAVI que ha demostrado franca mejoría tras cambiar por completo su alineación. Si bien el equipo de n0tail parte como favorito, no se puede dar por descontado a un NAVI que luchó hasta el final por su clasificación.

La última partida de play-offs es entre el otro puntero de la fase de grupos, Alliance, y el joven cuadro de Vikin.gg. Los vikingos han tenido una fase de grupos con altibajos, pero han sabido dar sorpresas a lo largo de toda la temporada competitiva, por lo que nadie duda de que pueden poner en aprietos al cuadro sueco. Los muchachos de Loda querrán mantener los buenos resultados en el torneo, pero para ello necesitan dar lo mejor de sí ante un rival que ya ha demostrado ser un hueso duro de roer en la región.

La acción de los play-offs empezaron el 23 de octubre a las 10am hora peruana y se prolongará hasta el 1 de noviembre, fecha en que se celebrará la Gran Final. ¡El espectáculo está asegurado!

¿Apostamos?

TAGS

COMPARTIR