DOTA 2 “El Nuevo Parche”: el análisis de Ndree

Nuestro embajador Ndree hace un análisis del nuevo parche de Dota 2 a la mejor manera de Betsafe

Tras una gran expectativa generada por el anuncio de su salida, por fin llegó a Dota 2 el parche Mistwoods, el cual es el último del año y trae al juego diversos cambios de balance, además de un nuevo héroe: Hoodwink es un héroe de agilidad y de rango que tiene un gran potencial para hacer tanto daño físico como mágico. Repasemos uno a uno los principales cambios de este parche.

El primer cambio, y probablemente el más interesante, es la adición de los Aghanim’s Shards como objetos comprables a partir de minuto 20. Estos objetos son consumidos inmediatamente tras ser añadidos al inventario y otorgan una nueva habilidad o mejoran una ya existente. Todos los héroes excepto Hoodwink tienen su propia mejora con Aghanim’s Shard, que vendría a ser una versión inferior del Aghanim’s Scepter. Varias habilidades y conceptos olvidados han vuelto al juego gracias al Aghanim’s Shard, como el Frozen Sigil de Tusk. También algunas mejoras han pasado de ser talentos de nivel 20 a ser comprables con Aghanim’s Shard como el caso del Counter Helix de Axe.

En cuanto a objetos, hay numerosos cambios. En total hay 12 objetos regulares que han sido añadidos, mientras que en el caso de los objetos neutrales se han añadido un total de 13 objetos y removido 14. De esta manera, Icefrog parece decirnos que los objetos neutrales estarán en constante rotación, siendo añadidos y removidos de forma que se puedan probar conceptos innovadores y arriesgados para mantener la frescura del juego. Entre los nuevos objetos añadidos al juego destacan las tres mejoras a la Blink Dagger (al combinarla con Reaver, Eaglesong y Mystic Staff) y las distintas mejoras a items comunes, tales como el Helm of the Dominator nivel 2 (permite controlar Ancients), Gleipnir (combinación de Maelstrom y Atos) o Wind Waker (combinación de Euls y Mystic Staff).

Dentro de los cambios de héroes, casi todos han recibido algún ajuste. Sin embargo, hay algunos que han recibido fuertes cambios que han alterado profundamente su viabilidad en partidas públicas y competitivas. Tal es el caso de Outworld Devourer, ahora llamado Outworld Destroyer, y que ha perdido el daño en área de su Astral Imprisonment y ha recibido un cambio fundamental a su mecánica de uso de maná. Su winrate en partidas públicas ha descendido en 7% y ahora gana apenas el 38% de juegos en los que participa.

Otro héroe que ha sufrido este parche es Sven, quien pasó de tener una winrate de 51.8% a 45.38%. Los nerfs que recibió fueron pequeños, pero significativos: El daño extra de God’s Strenght se redujo en 10/20/30%, mientras que el dispel de Storm Hammer pasó de ser un talento a ser una mejora con Aghanim’s Shard. Así mismo, se redujo el rango de casteo extra del Aghanim’s Scepter y Sven ya no hace el ataque extra al impactar.

Por otro lado, dos grandes ganadores de este parche son Lycan y Wraith King. En el caso del Lycan, Howl ha recibido buffs al cooldown y manacost, mientras que Feral Impulse se volvió una habilidad global. Así mismo, sus talentos fueron mejorados y su Aghanim’s Shard recupera el concepto de añadir un lobo a las oleadas de creeps. Por otro lado, el Wraith King ha recibido una mejora a su Mortal Strike, pudiendo aprovecharlo cada 4 segundos, mientras que la habilidad de invocar esqueletos pasa a su Vampiric Aura. Por otro lado, la remoción del costo de maná en Reincarnation ha pasado a ser su habilidad de Shard.

Otros héroes que vale la pena probar en este nuevo parche son Puck (ha recibido varios buffs pequeños y tiene uno de los mejores Shards del juego), Nyx Assassin (tiene un Impale y Vendetta mejorados y además el Shard te libera la velocidad de movimiento ) y Beastmaster (se beneficia del Dominator nivel 2 y tiene acceso a un disable extra con su Aghanim’s Shard).

Una de las razones de la popularidad sostenida de Dota 2 son estos constantes cambios al juego, refrescando las mecánicas y renovando el interés. La constante adición y remoción de características, objetos y habilidades será todo un reto para los jugadores. ¡Aquellos que se adapten primero tendrán una gran ventaja!

¿Apostamos?