DOTA 2: “EL CLÁSICO” by NDREE

Nuestro embajador Ndree hace una previa del clásico de Dota 2 entre Beastcoast y Thunder Predator a la mejor manera de Betsafe.

El día de hoy se juega una partida importantísima para el Dota Pro Circuit en la región de Sudamérica. Estamos hablando del ya conocido clásico entre Beastcoast y Thunder Predator, equipos que a lo largo de su historia han estado compitiendo siempre en lo más alto de la escena competitiva.

Pero, ¿por qué consideramos a esta partida el clásico del Dota peruano y sudamericano? La verdad es que esta rivalidad empezó a gestarse a lo largo del 2020 y tuvo mucho que ver la situación de ambos equipos en dicho año. Mientras Thunder Predator aparecía como una fuerza cada vez más presente en la escena sudamericana, dominando todos los torneos en los que participaba, Beastcoast jugaba torneos solo ocasionalmente, pero dominaba aquellos en los que participaba. Fue así que empezó a construirse la narrativa de que Beastcoast “dejaba” ganar a Thunder en torneos menores, pero que seguía manteniendo su hegemonía en torneos de peso.

Sin embargo, la perseverancia y la estabilidad de Thunder Predator empezaron a dar sus frutos. Para finales de 2020, el equipo del trueno empezó a ser el representante latinoamericano mejor posicionado en torneos internacionales. Sus podios en torneos continentales como la ESL One Thailand, OMEGA League y BTS Pro Series los posicionaban por encima de Beastcoast. Es entonces que los fanáticos del equipo de las olas, ex-anvorguesa, empezaron a señalar que el verdadero torneo para Beastcoast era el DPC.

El momento por fin ha llegado. Con ambos equipos en una gaming house y con las mejores condiciones para triunfar, esta será la verdadera prueba para saber qué equipo es el mejor. Beastcoast llega en el primer lugar, con tres series ganadas por convincentes 2 a 0: EgoBoys, Latam Defenders y Unknown fueron sus víctimas. Por otro lado, Thunder Predator acumula victorias frente a SG e-sports y Unknown Team, pero arrastra una derrota frente a Infamous Gaming en la fecha inaugural. ¿Podrá Thunder Predator (actualmente en el segundo lguar) alcanzar a Beastcoast y robarle el primer lugar de esta Liga Regional organizada por OGA?

Recordemos que el primer lugar de Sudamérica clasifica de manera directa a los play-offs de la primera Major del Dota Pro Circuit, la cual está planeada para realizarse en Singapur. El segundo lugar tendrá que conformarse con presentarse en la fase de grupos. El otro candidato a alcanzar estos puestos privilegiados, de acuerdo a sus resultados iniciales, es SG e-sports. El cuadro brasileño perdió contra Thunder Predator, pero ha logrado vencer a Infamous Gaming y NoPing e-sports para alcanzar un tercer lugar, empatados en puntos con Thunder Predator.

El resto de equipos tienen una curiosa situación: del puesto 4 al 8 hay cinco equipos que tienen una serie ganada y dos derrotas exactamente. Equipos como Infamous Gaming y NoPing e-sports acusan un bajo nivel de forma que los hace alejarse de los puestos de avanzada donde, en teoría, deberían estar compitiendo. Por otro lado, Unknown, Latam Defenders y EgoBoys han conseguido victorias ante rivales importantes y buscarán asegurar el sexto lugar para poder sobrevivir a esta Season 1. Recordemos que los dos últimos lugares de esta liga serán reemplazados por los dos primeros lugares de la Division 2, en la cual equipos como 0-900, Incubus, Hokori o Infinity compiten sin cuartel.

¿Apostamos?