¿Será una racha de cristal?

Alianza y Cristal se enfrentan por el que será el partido de la fecha

Los dos mejores equipos, en lo que va del arranque del Torneo Clausura, disputarán este domingo el clásico de la fecha, y qué mejor escenario que el fin de semana largo por Fiestas Patrias. Preciso y sumamente oportuno, ¿no?

Los blanquiazules con cuatro triunfos al hilo, y los rimenses con tres (porque ya les tocó descansar) están en la imperiosa necesidad de sacarse ventaja y no perderle pisada al actual ganador del Torneo Apertura, el – ahora internacional – FBC Melgar. Quien, pese a continuar con buenos resultados en el campeonato (aunque habiendo caído derrotados contra los dirigidos por Mosquera), tiene toda la cabeza metida en lo que representa su participación en Copa Sudamericana, por lo que nuestros dos protagonistas, deberían de aprovechar.

De más está decir que, aunque sin la presencia de Calcaterra, el cuadro bajopontino saldrá a imponerse como local ante los dirigidos por Bustos, que, sin ninguna ausencia y habiendo cuidado futbolistas para esta jornada (como el caso de Peruzzi), buscará cobrarse la revancha por la derrota ocurrida en Matute, a inicios de este año.

¿Barcos o Ávila?, ¿Duarte o Saravia?, ¿Bustos o Mosquera?… ¿Quién se impondrá al final? Siendo conscientes que, si quien lo hace es el Cristal, igualará el puntaje de los íntimos (con un partido menos) y permitirá que no se disparen y que los demás en la lucha sigan con opciones; pero si es el Alianza, muy probablemente aventaje aún más su posición en la lucha por obtener el título del Clausura y asegurar zona de grupos en Copa Libertadores, y ¿por qué no?, incluso final.

Finalmente, descontando al Rojinegro (y como local), no hay equipos que despierten tanta incertidumbre en cuanto al resultado que puedan obtener entre ellos, pero lo que es claro, es que más de 2.5 goles va a haber, y no habrá ganador tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.