Una más, y nos vamos a Catar

Betsafe junto a tu enmascarado favorito te trae una nota sobre lo que sucedió en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar.

Cuando las Eliminatorias arrancaron, tu barrio era otro, el Perú era distinto y el mundo, diferente, pero la ilusión siempre fue la misma. Ese ocho de octubre del ya lejano año 2020, nos presentaba a una Blanquirroja con otra jerarquía y a una posibilidad real: cerrar en Lima contra un rival al que casi siempre superamos, desde que el Tigre se hizo nuestro líder. En medio de una pandemia mundial, y sin haber sumado un solo punto más hasta junio del año 2021, cuando después de haber sido vapuleados en Lima frente a un equipo que no clasificó al mundial, acudimos, supuestamente, a ser degollados en Quito frente al rival que para Rusia 2018, nos hizo soñar. Y cuando los tuits exploraban las hermosas y fatídicas coincidencias en la poesía, y por eso mismo, también en el fútbol, la Selección de Ricardo Gareca dio un golpe de autoridad y nos dijo a todos, que confiemos.

Tres años más tarde, a los que confiamos, nos restriega otra campaña inolvidable y otra clasificación para jugar el tan ansiado Repechaje. Esta vez no contra Nueva Zelanda, sino contra el ganador de Australia frente a Emiratos Árabes Unidos. A un solo partido en Catar y con posiblemente más de cincuenta grados de temperatura, pero por lo pronto, para nosotros los hinchas, eso no importa. Nosotros solo queremos resultados y ser felices, y los jugadores, y todos los que trabajan en la Selección lo entienden. Ellos se comen las malas rachas, las lesiones, los climas y los viajes, y saben que solo les exigimos triunfos y alegrías. E hidalgamente lo asumieron, pero eso sí, solo nos piden una cosa: confiar. Y no nos queda otra que honrar ese pacto.

Del partido no hay mucho que decir. Cueva es maravilloso, Lapadula es notable y todos los demás son unos poetas guerreros que cuando hay que ganar, ganan, y que, si hay que perder, dejan todo en la cancha.

Nunca será fácil para nosotros, pero ya lo saben, hay que confiar. Y para el mes de junio, un plantel de guerreros comandados por el gran Tigre líder, buscará otra clasificación a la máxima competencia mundial a nivel de selección. Confiemos en el triunfo.

¿Apostamos?

Que estén felices pero tranquilos, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción