Rojinegro, ¡Cuesta lo que cueste!

Melgar buscará dar el golpe y ganar en Brasil al Internacional

En el partido más importante en la historia del Rojinegro, los dirigidos por Pablo Lavallén saldrán a todo por el todo frente al poderoso Internacional buscando conseguir su pase a las semifinales del único torneo impredecible a nivel continental, la Copa Sudamericana, porque la Copa Libertadores, ya se transformó en un Brasileirao II. Polémico, ¿no?

Con un planteamiento inteligente, el Melgar deberá buscar ser el que ganó a River Plate en Uruguay o por lo menos el que empató en Colombia con Deportivo Cali, porque si bien es cierto, el triunfo es lo único que vale para alcanzar directamente el pase a la siguiente ronda, el empate, tampoco es mala opción. Tomando en consideración que la obligación es del local y la convicción de los nuestros, además del favoritismo de los locales, les da un plus adicional si es que hay que llegar a los penales.

Posiblemente con su mejor once posible, porque Iberico tiene que estar sí o sí, el cuadro arequipeño, mentalizado al cien por ciento en esta competición – puesto que aplazó su cotejo frente al Blanquiazul por la inenarrable Liga 1 – deberá apelar a esa convicción, valentía y por sobre todo buen juego que le ha permitido codearse con los mejores del continente y dejar el nombre del Perú en alto, además de convertirse en ese paliativo que busca darnos una pequeña alegría tras la desazón de la repesca, que hasta que no arranque las próximas clasificatorias, no va a sanar.

Finalmente, de más está decir que pese al empate en Arequipa, el Rojinegro aún mantiene las posibilidades intactas por lo que ganar en tierras gauchas es una opción pero que el partido acabe con menos de 2.5 goles y que ambos equipos conviertan también, y que Bernardo Cuesta convierta para los visitantes es casi una realidad.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.