Lo importante es participar

Betsafe te trae un resumen de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores al mejor estilo de tu enmascarado favorito.

Como siempre ocurre, y que, pese a los últimos resultados desde hace bastantes años, sigue sin generarnos total indiferencia, se realizó el sorteo de la zona de grupos de la Copa Libertadores – que lógicamente no es nuestra obsesión. Y como también es de costumbre, los equipos peruanos quedaron emparejados con clubes dantescamente superiores (salvo por ahí el Rentistas de Uruguay), aunque quizás, el Sporting Cristal, tenga una chance más para perseguir el acceso a Copa Sudamericana, y siendo lo más optimistas, el pase a la, desde hace muchos años, imposible segunda fase del segundo torneo de clubes más importante del mundo: la entrañable Liberty Cup. Porque el primero de todos es nuestra queridísima Copa Perú.

Siendo esto así, pasemos a hablar del único cuadro violentado luego del sorteo: el inenarrable club Universitario de Deportes, actual subcampeón del fútbol peruano, quien tendrá que enfrentar (o someterse) al Palmeiras, Defensa y Justicia, y al ganador de la llave entre Gremio e Independiente del Valle. Maleado, ¿no? Es decir, que la clasificación como cuarto del grupo, paga 0.00000001. Vale decir que el profe Comizzo sugirió estar completamente de acuerdo con lo vaticinado.

En cuanto al actual campeón, deberá sortear no solo al Sao Paulo, sino también a su, ahora dicen, clásico rival en Sudamérica: el carismático Racing Club, y al Rentistas de Uruguay, con quien muy probablemente discuta esa tercera posición. Aunque es bien cierto que los memoriosos recuerdan esa semifinal contra Racing por el ya lejano 1997 y el último gran triunfo de visita con doblete del enorme Carlitos Lobatón, por lo que el sueño de esa segunda fase, no les es tan esquivo a por lo menos cuatro de sus hinchas.

Así que ya lo saben, la Copa Libertadores en cuanto a la zona de grupos ya está por comenzar y los representantes peruanos darán lo mejor de ellos para superar las últimas participaciones del cuadro blanquiazul, quien hoy por hoy, es el nuevo benjamín del fútbol de la primera división y observa con alivio no disputar el torneo continental.

Esperamos que esta vez, se sume más de un punto. Así que porque no ponerle unas fichitas a los peruanos en nuestras apuestas deportivas. ¿Apostamos?

Que estén bien, chau.

Si eres un nuevo crack activa tu apuesta gratis para empezar con la acción