De regreso a la rutina de la Liga 1

Después de la emoción por Melgar vuelve nuestro amado fútbo peruano

Con un sorpresivo puntero como el Atlético Grau, un Rojinegro envalentonado tras clasificar a semifinales de Sudamericana, un Sporting Cristal algo dubitativo y un Blanquiazul bastante descansado tras dos fechas sin acción, la inenarrable Liga 1 vuelve con todo para llenar ese vacío llamado “eliminación del Mundial a cargo de Australia por la vía de los penales” que, aunque no parezca, aún no se cierra. Tristísimo, ¿no?

La jornada arrancará con Ayacucho FC buscando, a la épica, salvarse del descenso de la mano del Peinadito y el Echa Muni buscando ser nuevamente hype ante un Alianza Sullana que pelea por torneo internacional. Por su parte, el flamante puntero del campeonato viaja al Cusco para probar que su condición de buen visitante es real, ante un Papá que si bien es cierto perdió puntos ante el Rosado, buscará encaminarse en su lucha por el título del Clausura. En cuanto a los dirigidos por Bustos, perseguirán dar el golpe de autoridad como locales ante el Rojo Matador que, pese a la goleada contra UTC, no parecer ser el de la primera parte del año. Asimismo, el campeón del Apertura irá a hacer la tarea ante Carlos Stein mientras que el Celeste buscará cumplir con el trámite y no tropezar más de cara a su obtención del primer lugar. Finalmente, los Cremas irán a Tarma, habrá clásico en Trujillo y Binacional recibirá al irregular Sport Boys.

Finalmente, de más está decir que probablemente habrá cambio de puntero al final de la octava jornada. Que es posible que el Cervecero alcance la cima junto al Papá, mientras que el Blanquiazul, con dos partidos menos, siga de escolta a un solo punto. Así como que el Rojinegro continúe a la expectativa además de primero del acumulado. Y ¿por qué no? Que posiblemente haya nuevo colero y se apriete todo aún más al fondo.

¿Apostamos?

Nuevo banner BS PE