¿Arequipa o Huancayo? ¿Dónde habrá festival?

Se acaba el torneo Apertura y ya podemos definir al flamante campeón.

Casi tres semanas después de la fatídica eliminación peruana para el Mundial de Catar, la vida, pese a todo, aún continúa y este fin de semana, se definirá quién será el flamante y merecido campeón del torneo Apertura de nuestro inenarrable campeonato nacional de fútbol. No obstante, ¡no te vayas Gareca! Te lo pedimos, por favor. 

¿El Rojinegro o el Rojo Matador? He ahí el dilema… y si bien es cierto los de Arequipa cuentan con la primera opción y dependen única y exclusivamente de ellos mismos (pudiendo incluso ser ganadores del torneo solo con un empate), todavía – felizmente –continúan inmersos en la disputa por los octavos de final de Copa Sudamericana y quizás eso pueda desconcentrarlos, aunque sea un poquito. Mientras que el equipo huancaíno no solo necesita imperiosamente ganar, sino que, además, deberá esperar a que el Rojinegro pierda. Doble tarea y que no depende exclusivamente de ellos, aunque vale decir que esto le permitirá directamente ser el campeón por una mejor diferencia de goles. Difícil a la par que emocionante, ¿no? 

Con un Melgar visitando al siempre complicado Alianza Atlético de Sullana, y un Sport Huancayo haciendo lo propio con el Sport Boys, nada está aún dicho, y la posibilidad de un final de película todavía está latente, más aún si los rivales, con distintas suertes, han sido animadores en esta accidentada primera parte futbolística del año para nosotros (los pujantes amantes del fútbol pese a ser peruanos). 

Finalmente, la opción de que el Rojinegro sea campeón parece ser la más segura pero mientras haya posibilidades y nada esté dicho, el Rojo Matador, puede dar aún la sorpresa. Así que ya lo sabes, el que no arriesga, no gana (esperamos haberte sugerido algo importante). 

¿Apostamos? 

Que estén bien, chau.